domingo, 29 de noviembre de 2020

 


LA VIDA ES CORTA 

  La vida es corta como el alba y diáfana como un suspiro; pero ¡Hurra!, !Hurra!, ¡Hurra!, y aún así, que ¡viva la vida!

 Agradecer a Dios cada día por permitirme abrir mis ojos gastados, dejarme oír el tambor de mi corazón arrugado, Llenar mis pulmones tristes, y  seguir madurando mi conciencia límpida.

 Lunas vienen y lunas van. De niño los días me pasaban muy rápido y los años muy lentos;

 Ahora, lo irreversible me ha salpicado con remolinos de caos y estruendos infatigables.

 La flor de la vida me permitió desplazarme hacia alfombras verdes de mi sendero, contar con una madre dando la existencia por sus retoños y a un padre navegando como buen capitán en mil tormentas. Verlos partir antes de estar preparado; llorarlos como manantiales rebosantes.

 Aprender que más allá de la tierra solo hay olas, y como rápidamente la nieve de mi cabello empezó  a hablar sobre mi historia.

 ¿Y qué hice para merecer todo ello?  ¿Cómo llegó a mí la bella mujer de  las esmeraldas que brillaban en sus ojos?  Pues sus brazos son puerto seguro, su voz música para mi alma y  su boca fruto bonito.

Pero si algo he aprendido en mi diáfano trascender es que todo es efímero; ¡hoy estamos y mañana no!, que perder a un ser querido es más fácil que partir una copa de cristal; que despedir a un amigo es  como ver un cielo cubierto de blancos algodones;  que irnos es tan solo un cerrar de ojos; es experimentar el sueño eterno; es encontrarlos de nuevo…


Dedicado a la vida, a cada uno de sus momentos que nos permiten registrar emociones, ampliar nuestras experiencias, agradecer a Dios lo recibido y el dejarnos latir nuestro corazón, abrir los ojos y llenar nuestros pulmones con fresco aire cada aurora. 

 

Inspirado y escrito por: Juan Raul Alamo  Lima

El Hatillo Caracas | Categoría: POEMA EN PROSA

Blog: juanraulalamo.blogspot.com

Instagram: @juanraulalamo_literario  y @juanraulalamo  

Twitter: @juanraulalamo

Facebook Juan Raul Alamo

30 de noviembre  de 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario