sábado, 21 de noviembre de 2020

 


MENTE SUSPICAZ

 

Mi mente suspicaz juega con momentos de pasión y frialdad,

Siempre ha sido traviesa, y no se detiene en generarme agonía,

Y como “onda sinusoidal”, se divierte entre sus vaivenes.

¿Será que no te puedes comportar serenamente?

¿Tienes que siempre engalanarme con tus sospechas?

¡Te comportas a menudo como caballo salvaje que hay que domar!

 Muchas veces llegas resoplando, como “bufadero” en Isla volcánica,

Embistiéndome como toro de lidia, en tu faena atropellada y dolorosa,

Y yo, con mi traje de luces en mi ruedo, sobreviviendo tus ataques bravíos.

Pero, tengo que reconocer que así es como eres, ¡intensamente bella!

Te comportas irreverente para tener que enamorarte todos los días,

Como el ruiseñor que vuela en las nubes y observa verdades,

Como el manantial que no deja de brotar, sus aguas cristalinas.

 Constantemente quitando monotonía a mi efímera existencia,

Siempre mostrándome lo disparatado que soy, y lo sorpresiva que tu eres…

 

Dedicado a los seres humanos que tienen una mente juguetona y atrevida, que le genera momentos de incertidumbres, sospechas y dudas, que le activan una vida llena de emociones, a veces contradictorias, divertidas y hasta irreverentes.

 

Inspirado y escrito por: Juan Raul Alamo  Lima

El Hatillo - Caracas | Categoría: POEMA EN PROSA

Blog: juanraulalamo.blogspot.com

Instagram: @juanraulalamo_literario  y @juanraulalamo  

Twitter: @juanraulalamo

Facebook Juan Raul Alamo

21 de noviembre  de 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario