domingo, 15 de noviembre de 2020

 


MEDIADOS DE NOVIEMBRE

 

Mediados de noviembre; y ¡la bella época que se nos manifiesta!

Culminando la fiesta de los celtas, y se nos avecinó el día de los Santos,

Beatos, mártires y canonizados que superaron el purgatorio, nos llenaron de luz venerada,

Y tan solo al otro día, el culto a la vida se nos convirtió; ¡en culto a la muerte!

Pues ofrendas, te solicitan tus ancestros para que no te olvides de ellos,

Evitando así su melancolía y muerte final; ¡sí no los volviéramos a recordar!

¡Y sí! Todo apareció muy junto pero, de repente empecé sentir y oler “navidad”.

Mis pinos borbotearon sus piñas; un “no sé que” tomo mi alma encantada,

Mi casa se empezó a adornar con traje de terciopelo; de verde, rojo y dorado.

Jose, María y el niño “acurrucado”, nos vinieron a acompañar.

¡Hurra! ¡hurra! ¡hurra! Y olores a mandarinas abrazaron mi nostalgia,

Alcaparras, hojas de plátano y almendras, me trajo lo que es de allá; pero también de acá,

  Mis nietos empezaron a escribir sus cartas; y sus caritas se llenan de esperanza,

Olor a mistela de mi madre, mantecados, rosquillas;  pan de jamón y pernil llenaron mis papilas,

Líquenes mágicos degustaban los renos, para invitarlos con “Santa” a atravesar incrédulos cielos.

Y el niño; como siempre nacerá, para traernos esperanza a todos los seres de buena voluntad.

 

Dedicado a los seres humanos que aman  los fines del año, los pesebres, los arbolitos, el muérdago, la poesía, y que en noviembre empiezan a sentir que les cambia la mente con regocijo, porque ella sabe que se está acercando la navidad.

 

Inspirado y escrito por: Juan Raul Alamo  Lima

El Hatillo - Caracas | Categoría: POEMA EN PROSA

Blog: juanraulalamo.blogspot.com

Instagram: @juanraulalamo_literario  y @juanraulalamo  

Twitter: @juanraulalamo

Facebook Juan Raul Alamo

15 de noviembre  de 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario