jueves, 19 de noviembre de 2020

 


ALEGRÍA Y TRISTEZA

 

Alegría y tristeza perennes me envuelven, y son parte común en mi vida,

No faltan los días efervescentes que me llenan de gozo, y otros lentos que me atornillan dolor.

¿Por qué la vida se parece a veces a una montaña rusa?

¿Cómo hago para equilibrar mi disparatado sentir?

¿Dónde encuentro la pérdida y  serena paz de mi alma?

¡Pues fácil no es!, tan solo se trata de surfear mis propias olas,

De no dejarme llevar por la borrasca; de manejar mis melancólicas emociones,

De saber que siempre habrá un sabio que comerá, las hierbas que yo arrojaré,

¡Mermarle presión a mi vida!, relajarla; llevarla a su estado de placer.

Ensimismarme en sumar felicidad y restar sufrimiento,

Convertir mis problemas en situaciones efímeras,

Confiar en mis justas decisiones, actuar y esperar lo mejor; ¡atraer la serenidad!

Disfrutar lo corta que es la vida, dejando huella sana y legado hermoso.

Alegrarme cada mañana al despertar, al abrir mis ojos y sentir mi corazón latiendo un día más,

¡Viva! La existencia que Dios me dio; “agradecer” es la palabra mágica.

 

 

 

Dedicado a los seres humanos que sienten estos dos estados de ánimo, opuestos y contradictorios, sin dejarse hipnotizar por ninguno de ellos y manejando el equilibrio como parte de la vida, entendiendo el aprendizaje que nos da su dualidad.

 

Inspirado y escrito por: Juan Raul Alamo  Lima

El Hatillo - Caracas | Categoría: POEMA EN PROSA

Blog: juanraulalamo.blogspot.com

Instagram: @juanraulalamo_literario  y @juanraulalamo  

Twitter: @juanraulalamo

Facebook Juan Raul Alamo

19 de noviembre  de 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario