martes, 29 de septiembre de 2020

POEMAS EN PROSA

 

LA VIDA LLEGÓ BONITA

¡La vida llego bonita!

Llegamos para sentir momentos de claridad,

La luz nos entregó conciencia y el aire su respirar,

de niños las alegrías, redundaban con cornetas y tambores.

¡La pubertad nos nubló!; y nos trajo el primer amor,

Demasiado hermoso e inolvidable fue.

Veces de triunfos, de derrotas y aprendizajes,

Momentos de furias y pesares, nos dieron sus fortalezas.

¡La vida pasa en un efímero momento!

Nos llenan de emociones, tantas gloriosas experiencias.

 Nuestros padres se nos fueron de manera fugaz, pronta y sin retorno

¡Hurra por los difuntos!; sempiterno abrazo a los que se fueron.

Por los que volveremos a ver en momentos celestiales, en cielos azules.

¡Hurra por la vida que Dios nos dio! y nosotros moldeamos…

¡Bendita sea la existencia!

Dedicado a todos los amantes de la vida, de sus pasados, presentes y su valor infinito...



NATURALEZA ENCANTADORA

Naturaleza madre y encantadora;

“Carpe diem”; viviendo momentos ensimismados;

¡Para no existir en una muda desesperación!

Desde que te conocimos, tus aromas nos cediste,

Muy joven te encontramos y nos brindaste tu belleza.

¡Tonos verdes, plateados y rocíos de amaneceres!

Encanto de alfombras de raíces y hojas; con veredas de letargo sinuosas.

¡Tanto que nos das y a veces no te entendemos!

Agua, cariño, compañía y amor tú requieres…

Y que te hablen y mimen; vital para tu existencia,

Sobrevives momentos de epifanía; y efervescencia es tu sentir.

 Y hasta compasión entregas a los que no te aprecian.

Penetré tus bosques, para suplirle coraje a mi vida y vivirte intensamente;

Me recibiste con armonía, cariño y vivencias.

Buscando libertad me centraste en sueños hermosos…

¡Hurra por tu encanto; que me brindó el amor que siento por ti…!

 

Dedicado a todos amantes de la madre naturaleza, pasear por ella, dejarse envolver, sentir sus aromas y los cantos de la existencia...


LLUVIA FRESCA

¡Lluvia fresca!

Nubes a lo lejos se oscurecen; cielos brillantes languidecen,

“Olfatos y huesos” lo comprenden; pues,

Caminos sobre el mundo ella recorre.

Vientos soplan y despeinan; ¡faldas revelan bellos muslos!

“Corretinas” y resbalones asustadizos no impiden su venida,

Siempre llegan lindas gotas encantadoras.

Exóticas nubes danzarinas llenan mi cielo de esperanza,

Las raíces sedientas agradecen, las flores y abejas se humedecen.

Naturaleza madre sempiterna;

Bosques penetrados y empapados, riachuelos de la nada dan a luz.

Soniditos sobre el techo de mi hogar, como música que envuelve a mi espíritu.

Lluvia siempre serás bienvenida; y constante nos traes el fulgor,

Tras tu calma, hermoso arcoíris, los prismas iluminan mi alma,

Vivo intensamente cada instante. ¡Mimo cada situación! Empápame de vida…


Dedicado a todos los amantes de la madre naturaleza, del cielo, del agua, disfrutar de ella, dejarse envolver, empaparse, sentir sus humedades y los cantos de la existencia...


COLORES DE MI VIDA

¡Colores de mi vida me llenan de encanto!

¡Blanco como la espuma!  La inocencia de mi niña,

Para hacerme sentir la frescura, como nube en el rocío.

¡Amarillo como mis frutos! Y así llenarme de luz e iluminar mi existencia,

Recordando que Dios nos entrega su mano y crea pinceladas.

¡Azul del cielo! en matices valientes,

Que traen auroras brillantes para continuar el camino.

 ¡Verde de la esperanza! mis arboles, mi selva, tus ojos hermosos que me enamoraron...

Y me entregaron momentos de desasosiego para mi existir.

¡Rojos techos de mi ciudad hermosa!, de mis venas fluyendo;

De mi corazón palpitando por ti.

¡Negro, aunque poco te quieran!, no obstante, nos entristezcas;

El que nos acompañará; luego de pasar la luz,

El que veremos al cerrar nuestros ojos hacia la eternidad…

 

Dedicado a todos los que no terminamos de asombrarnos con el sentido de la vista y su poder de pixelación y el gran regalo que Dios nos dio al permitir distinguir y enamorarnos de los colores en nuestra existencia...

 

 

Inspirado y escrito por: Juan Raúl Álamo  Lima

El Hatillo Caracas | Categoría: POEMA EN PROSA

Revisión: Katibel Patiño. Puerto Ordaz - Venezuela

Blog: juanraulalamo.blogspot.com

Instagram: @juanraulalamo_literario  y @juanraulalamo  

Twitter: @juanraulalamo

Facebook: Juan Raul Alamo

septiembre de 2020

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario